ACIGE CELEBRA EL 5º ANIVERSARIO

La Asociación Cinematográfica de Guinea Ecuatorial cumple un lustro, una andadura que comenzó en una tarde de lluvia  en el 3 de agosto del 2008.

5 años en los que se puede hacer un balance, ya sea positivo como negativo, 5 años  en los que en la asociación  han pasado un considerable número de personas, ACIGE   ha pasado de tener   20 miembros hasta quedarse  con sólo  8 miembros  y un montón de colaboradores.

En cinco años ACIGE ha realizado numerosas actividades, tales como   miradas audiovisuales, el primer festival de cine para la ciudadanía, y el Festival de Cine Itinerante Sur sur de Guinea Ecuatorial que va por la tercera edición, Cine al aire Libre etc.

Hemos colaborado también en varios proyectos tanto nacionales como internacionales, a saber: con el Festival de Cine Africano de  Guinea Ecuatorial,  colaboramos también con TalaTala una  productora de Barcelona  con la que co producimos juntos el documenta que lleva por título “FEGUIBOX”

ACIGE ha participado en el rodajes de  la película rodada en Guinea Ecuatorial que lleva por túitulo: “WHERE THE ROAD IS RUN OUT”, traduciendo al castellano viene a ser algo así como  “Donde acaba   la carretera” de la productora Holandesa  “Frienze Film”

A nivel nacional estamos colaborando con Los centros centros culturales de España en Guinea Ecuatorial,  UNICEF, La Embajada de Alemania, La Embajada de EE.UU,  Centro Cultural Ecuatoguineano,  el Centro Cultual de Expresión Francesa ICEF, Localia etc.

También ACIGE ha rodado varios anuncios televisivos para empresas como, La compañía  CEIBA intercontinental, la organización de Miss Guinea, la fundación de religiosos para la salud etc.

Somos una asociación  sin ánimo de lucrativo, trabajamos para  fomentar el cine en Guinea Ecuatorial, utilizar el cine como herramienta de educación y de entretenimiento, nos interesa educar y enseñar a la gente lo amplio y complejo que el séptimo arte.

5 años con grandes logros,  5 años recibiendo premios nacionales e internacionales,  trabajando duro,  presentado el cine de Guinea en diferentes festivales, 5 años consolidando con la madurez y la experiencia en base a los errores y faltas.

Dentro de la cartera de premios y reconocimeitos que llevamos destacan.

–          subvención en el  Festival Internacional  de  Göteborg (Suecia) los fondos fueron destinados para la realización de un taller de cine documental en Guinea Ecuatorial en el año 2010

–          En el año siguiente 2011 recibimos otro premio en el mismo festival para la producción del largometraje documental que actualmente esta en fase de post producción “FEGUIBOX”

Anuncios

Acerca de ACIGE

La Asociación Cinematográfica de Guinea Ecuatorial (ACIGE) es una asociación sin fines de lucro que nace con el objetivo de fomentar, producir y difundir el cine en Guinea Ecuatorial. Se trata de la primera y única asociación de estas características en el país y ha sido fundada por un grupo de jóvenes en la ciudad de Malabo, una tarde de lluvia del 3 de Agosto del año 2008. Somos hombres y mujeres que formamos parte del renacer del cine en Guinea Ecuatorial y buscamos aportar activamente al desarrollo de una industria cinematográfica nacional.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s